lunes, 23 de junio de 2008

LOS 6 SOMBREROS

Aplicando cada uno de los 6 sombreros generar propuestas de solución:
1.- Usando el sombrero azul explicar cual sería la estrategia de solución (orden en usar los sombreros).Primero trataría de asimilar la situación y calmarme (sombrero blanco)Le vería el lado bueno a este problema pues me sirvió para darme cuenta del error que había cometido al conseguir un amante ya que con su actitud me demostró que en realidad no podía contar con el, al igual mi amigo pues me negó su ayuda, entendiendo su decepción, pero el pudo hacerme ver mis errores de otra forma y no quitándome su apoyo (sombrero amarillo).Trataría de conseguir o pedirle a una persona me dejara hablar por teléfono, en ese momento llamaría a mi esposo y le dijera si pudiera ir por mi en cuanto llegue que tuve que salir y se presento un problema por lo cual ya no pude regresar. También buscaría un lugar donde quedarme esa noche (sombrero verde).Al estar con mi esposo le contaría todo lo que en realidad paso, lo sola que me sentía sin su atención; lo más posible es que obtenga su rechazo por el engaño que cometí pero me desahogaría al contarle esto y sentiría menos culpa (sombrero rojo).2.- Usando el sombrero blanco, explicar los hechos objetivamente.Al recibir la negación del amante pero al ver que sucede lo mismo con el, trataría de buscar ayuda en otras personas y si es que recibiera la misma respuesta trataría de localizar a mi esposo en ese momento no le contaría lo que en realidad paso porque también se negaría pero una vez que logre estar en casa aclararía todo con el.
3.- Usando el sombrero rojo, describir las emociones, sentimientos e intuiciones que generen esta lectura.AngustiaMiedoDecepción
4.- Usando el sombrero negro, describir las consecuencias negativas de soluciones.Recibir el rechazo de su amigoRechazo de su esposoNo poder obtener ayuda de ninguna persona
5.- Usando el sombrero amarillo, describir las consecuencias positivas de soluciones.
Tratar se hacer comprender al amigo lo mal que se siente y lo mucho que necesita de el, logrando que este la ayude.Conseguir un teléfono y localizar a su esposo para que pueda ir por ella en cuanto llegue.Que el barquero acepte llevarla del otro lado del río.
6.- Usando el sombrero verde, generar propuestas creativas de solución.
Hablar con el barquero y pedirle que la lleve del otro lado acordando pagarle una vez que se encuentre ahí, dándole su dirección a este para que no desconfié.Darle al barquero algún reloj, anillo o algún objeto de valor a cambio de que la lleve.Tratar de localizar a algún otro amigo o conocido y pedirle su ayuda

No hay comentarios: